Warning: Use of undefined constant ĎRELOCATEí - assumed 'ĎRELOCATEí' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/34/d488074307/htdocs/QPadel/wp-config.php on line 85
World Padel Tour: el circuito profesional de p√°del | QPADEL

World Padel Tour: el circuito profesional de p√°del

Logotipo del Wordl Padel TourEl World Padel Tour (WPT) es a día de hoy el circuito de padel profesional más importante del mundo, tanto por la dotación económica como por la participación de los mejores jugadores y jugadoras del mundo.

Los inicios: circuitos FEP y Padel Pro Tour

El p√°del es un deporte relativamente joven. En un primer momento las pruebas profesionales las organizaban clubs de forma independiente, estableci√©ndose el calendario de la Federaci√≥n Espa√Īola de P√°del (FEP) anualmente en base a dichas pruebas, que otorgaban puntos para el ranking nacional.

padelprotour logoEn el a√Īo 2005 se cre√≥ el Padel Pro Tour, un circuito profesional privado fruto de la asociaci√≥n de todos esos organizadores que previamente hab√≠an venido celebrando los torneos de p√°del m√°s prestigiosos del territorio espa√Īol, con la asociaci√≥n de jugadores profesionales de p√°del (AJPP) y la asociaci√≥n femenina espa√Īola de p√°del (AFEP).

Tras algunas desavenencias de la AJPP y el circuito existente en aquel momento, surgió el circuito World Padel Tour, que incrementó la dotación económica por prueba masculina de forma notable (lo triplicó aproximadamente), manteniendo los premios de las féminas. El Padel Pro Tour desaparecería entonces.

El √ļltimo a√Īo se celebraron 19 pruebas masculinas y 10 femeninas. Dependiendo de la categor√≠a del torneo, cada una de las pruebas del circuito tiene una dotaci√≥n econ√≥mica de 85000 (m√°ster), 72000 euros (open) o 15000 euros (challenger) en la categor√≠a masculina y 18000 euros en la femenina. Aunque el circuito es internacional y se celebran pruebas en Argentina, M√≥naco o Dubai, la mayor√≠a de los campeonatos se disputan en Espa√Īa. Los jugadores participantes recorren diferentes ciudades del mundo para ir sumando puntos y poder jugar el M√°ster final, donde tan s√≥lo acuden las mejores parejas del ranking al finalizar la temporada.

El circuito WPT se gestiona desde SETPOINT EVENTS S.A., filial de S.A. DAMM, que vela por el cumplimiento de las reglas y la normativa y avala los par√°metros de calidad en cada certamen.

Padel en directo

Una de las grandes aportaciones del WPT a este deporte ha sido su apuesta por hacerlo m√°s medi√°tico: cada campeonato tiene unos veinte mil visitantes de promedio, teniendo la pista central habitualmente un aforo para cinco mil espectadores, pero adem√°s emiten los partidos de padel (streaming) en directo a trav√©s de su web para que todos los aficionados puedan deleitarse con las mejores jugadas de sus √≠dolos desde sus casas, y realizan res√ļmenes de cada torneo en la televisi√≥n.

Para poder disputar alguna de las pruebas, los deportistas deben tener una clasificación mínima en el ranking de las federaciones autonómicas o nacionales que le correspondan, que varía en función de la categoría (masculina o femenina) y de la federación de la que se trate.

Ranking World Padel Tour

Ranking circuito profesional de padel (WPT) a final del 2015:

Masculino:

  1. Fernando Belasteguín
  2. Pablo Lima
  3. Matías Diaz
  4. Francisco Navarro
  5. Carlos Daniel Gutierrez
  6. Juan Mieres
  7. Maximiliano S√°nchez
  8. Juan Martín Díaz
  9. Miguel Lamperti
  10. Adri√°n Allemandi

Femenino:

  1. María Pilar Sánchez Alayeto
  2. María José Sánchez Alayeto
  3. Marta Marrero
  4. Alejandra Salazar
  5. Patricia Llaguno
  6. Elisabeth Amatriain
  7. Victoria Iglesias
  8. Catalina Tenorio
  9. Cecilia Reiter
  10. Carolina Navarro

Ranking masculino completo. Ranking femenino completo.

Jugadores wordpadeltour

Calendario WPT 2016

Este a√Īo, el circuito cuenta con 15 torneos. 10 open, 4 masters y el master final, que cierra la temporada.

CalendarioWorldPadelour2016