Warning: Use of undefined constant ‘RELOCATE’ - assumed '‘RELOCATE’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/34/d488074307/htdocs/QPadel/wp-config.php on line 85
Sobre mĂ­ - Una vida llena de padel | QPADEL

Sobre mĂ­ – Una vida llena de padel

Sobre mí podría contarte muchas cosas, pero si estás aquí es porque te interesa el padel, así que en lo que al pádel se refiere:

Juego al pádel desde hace más de veinte años. Durante todo este tiempo he competido en categorías de menores y absolutas, en torneos federados y no federados, en torneos del circuito profesional (actualmente WPT), representando a mi autonomía en los campeonatos por selecciones autonómicas, y a España en competiciones internacionales.

En todo este tiempo he vivido la evolución de los materiales en las palas de pádel, de las tendencias de moda deportiva, los cambios de medidas y superficies de las pistas, la evolución en la forma de jugar y la explosión en el número de practicantes de este deporte.

Además de jugar, durante más de diez años, he ejercido como monitora y entrenadora de pádel, he arbitrado torneos, he organizado ligas, rankings, torneos de empresa, competiciones por equipos y pruebas federadas.

Se podría decir que he tocado todos los aspectos relacionados con este deporte, que ha marcado mi vida, y con el que espero seguir llenándola. Todas estas actividades me han permitido conocer a jugadores y jugadoras de todos los niveles, desde aficionados hasta profesionales, con distintas inquietudes y necesidades. Muchos de ellos ahora son grandes amigos y algunos otros, aunque hace años que no los veo, de alguna forma han dejado huella.

Espero seguir ligada a este maravilloso deporte muchos años más y ver cómo se expande internacionalmente. Me encantaría algún día llegar a ver unas olimpiadas en las que el pádel fuera una de las pruebas, y decirle a mis nietos que yo fui de las primeras practicantes de este deporte a nivel mundial. También me gustaría llegar a ver que las jugadoras profesionales ganan lo mismo que los jugadores, y que los amateurs empiezan a valorar más a las monitoras que tenemos calidad y experiencia en la enseñanza que a un monitor que no sabe nada pero te gana porque es chico, es más rápido, más resistente y le pega más fuerte.

Desde QPadel quiero aportar una pequeña guía para aquellos que se inician en este deporte, que intentará ser objetiva e independiente.