Warning: Use of undefined constant ĎRELOCATEí - assumed 'ĎRELOCATEí' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/34/d488074307/htdocs/QPadel/wp-config.php on line 85
PISTA DE PADEL: MEDIDAS, PRECIOS, FABRICACI√ďN Y RESERVAS | QPADEL

PISTA DE PADEL: MEDIDAS, PRECIOS, FABRICACI√ďN Y RESERVAS

MEDIDAS PISTA DE PADEL: ¬ŅCu√°nto mide una pista de padel?

Las medidas de una pista de pádel reglamentaria, tal como indica el reglamento de la federación internacional de pádel son:

El área de juego será un rectángulo libre de 20 metros de largo por 10 metros de ancho. Este rectángulo está dividido en su mitad por una red, que tiene 10m de longitud (todo el ancho de la pista) y una altura de 0,88cm en su centro y de un máximo de 0,92cm en sus extremos. A ambos lados de ella, paralelas a la misma y a una distancia de 6,95 m están las líneas de servicio. El área entre la red y las líneas de servicio está dividida en su mitad por una línea perpendicular a estas, llamada línea central de saque, que divide esta área en dos zonas iguales. Todas las líneas tienen un ancho de 5 cm.

En las pistas cubiertas, la altura m√≠nima libre hasta el techo ser√° de 6 metros ¬†en toda la superficie de la pista, sin que exista ning√ļn elemento (ej: rama de √°rbol, focos) que invada dicho espacio.

La pista est√° cerrada en su totalidad. En cada uno de los fondos el cerramiento, de muro o cristal, tiene forma de ‚ÄúU‚ÄĚ, con una altura de 3 m. Las paredes de los fondos de cada campo son rectangulares, de 3 m de altura y 10 m de longitud.

Las paredes laterales tienen una longitud de 4 m, con una altura conjunta de 3 m durante los dos primeros a contar desde el fondo de la pista. En los restantes 2 m dicha pared lateral podr√° tener una altura conjunta de 2 m (pista europea) o bien descender en diagonal desde los 3 m iniciales hasta los 2 m finales (pista americana).

Las pistas de padel pueden tener una, dos o cuatro puertas, que suelen ubicarse a la altura de la red, en los laterales, aunque a veces por problemas de espacio encontramos pistas con la puerta en alguna de las paredes.

Pista padel medidas

¬ŅCU√ĀNTO CUESTA UNA PISTA DE P√ĀDEL?

CONSTRUCCI√ďN DE PISTAS DE P√ĀDEL

Como hemos visto al hablar de las dimensiones de una pista de padel, a la hora de construir una pista de p√°del, deber√°s contar con un espacio de 20m de largo por 10m de ancho, y una altura libre de seis metros como m√≠nimo. Si adem√°s quieres que el juego exterior sea posible, deber√°s a√Īadir 2m de ancho adicionales por cada lateral de la pista.

No obstante lo primero que se suelen preguntar los aficionados que cuentan con un peque√Īo terreno suficiente para albergar una pista es cu√°nto cuesta construir una pista de padel. El precio de una pista de padel puede variar mucho en funci√≥n de los materiales que utilicemos para construirla y del lugar d√≥nde vayamos a hacerlo.

PRECIO PISTAS DE PADEL

Hemos preguntado a varios fabricantes y aquí te ponemos algunos precios para que te hagas una idea aproximada de cuánto cuesta hacer una pista de padel (2016).

Precio Pista padel World (usada en el World Padel Tour): 17990‚ā¨

Precio pista de padel segunda mano: De 6000‚ā¨ a 10000‚ā¨.

Pista padel cristal individual: 12000‚ā¨ (con 4 proyectores de 400W, cristales de 10mm y c√©sped incluido).

Pista padel cristal 10mm: 13900‚ā¨ (con 4 proyectores de 400W, cristales de 10mm y c√©sped incluido).

Pista padel panor√°mica 10mm: 15500‚ā¨ (con 4 proyectores de 400W, cristales de 10mm y c√©sped incluido)

Iluminacion 8 focos: 2000‚ā¨

A esto habr√≠a que a√Īadirle la obra civil, el cableado y los cuadros de luces. Si el crital es de 12mm, el precio se incrementar√°.

Es importante buscar un proveedor especializado en la construcción de pistas de padel ya que con la crisis hay muchos constructores que se han convertido en fabricantes de pistas de padel y no todos ellos ofrecen las mismas calidades. Desde Qpadel os recomendamos que a la hora de elegir a quien comprar pista de padel, solicitar además del presupuesto, fotos de pistas de padel que hayan construido, ejemplos de instalaciones, y que si podéis las visitéis y habléis con los propietarios de la instalación para conocer su opinión, cómo han respondido las pistas y el césped con el paso del tiempo, etc.

FABRICANTES PISTAS DE P√ĀDEL CON EXPERIENCIA CONTRASTADA

En este apartado incluimos algunos nombres de empresas que se dedican a la construcci√≥n de pistas desde hace a√Īos y tienen experiencia y calidad contrastadas:

RESERVAR PISTA PADEL

Reserva pista de padel a través de internet, en la web del propio club, o en webs de alquiler de pistas. En los próximos días editaremos este post para poner información sobre sitios detallados en los que reservar para poder jugar.